Javier Sánchez: "El turno de Rajoy ha terminado. Podemos y PSOE debemos entendernos"

  • Tras la sesión de investidura fallida de Rajoy, el diputado nacional de Podemos, Javier Sánchez, ha declarado que "el turno de Rajoy ha terminado" y que, por tanto, "es tiempo de explorar una mayoría parlamentaria alternativa".

A su juicio, el candidato del PP "ha intentado matar de aburrimiento la voluntad de cambio del país. Ha intentado intimidar a los diputados fijando unas terceras elecciones el 25 de diciembre. Y sin embargo ha fracasado".

Ante el nuevo escenario de incertidumbre que se abre, Sánchez Serna ha sostenido que "durante estos días hemos compartido diagnóstico y voto con el PSOE de Pedro Sánchez, por lo que confía que, en las próximas semanas, "podamos compartir solución: un gobierno progresista que revierta las políticas antisociales del PP y cambie el rumbo del país".

En este sentido, ha pedido "hablar claro y explicar que se quiere", pues, a su modo de ver, "la ciudadanía está cansada y, quizá, sea el efecto que buscan los que no quieren que nada cambie".

El diputado murciano de Unidos Podemos ha pedido, asimismo, al Partido Socialista que "no deje pasar nuevamente la oportunidad y no regale a Rajoy otra investidura", a lo que ha añadido que las fuerzas políticas que quieren cambio no tienen por qué resignarse a unas terceras elecciones.

Sánchez espera que "el PSOE aguante las presiones y, al final, tomen la misma decisión política que tomaron en las elecciones autonómicas y municipales de 2015, es decir, entenderse con Podemos". "Si hemos podido llegar a acuerdos en muchas comunidades y en los principales ayuntamientos del país, ¿por qué no en el gobierno estatal?", se ha preguntado.

Y es que, el diputado murciano sostiene "que Podemos y PSOE están obligados a entenderse", ya que, a su juicio, "Podemos es el aliado natural de los socialistas

para derrotar al PP". Además, ha añadido que "los socialistas ya han visto que somos un partido más serio y coherente que Ciudadanos, que lo mismo vale para un roto que para un descosido".

Por último, ha vuelto a tender su mano al PSOE. "Nosotros podremos ser exigentes con el PSOE, pero nunca nos vamos a equivocar de adversario", por eso, ha asegurado que, a partir de este fin de semana, "Podemos estará disponible para volver a sentarse y acordar un Gobierno alternativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento