El PP recurre ante el TC la decisión de desestimar la impugnación de la lista de En Marea por Ourense

  • El PP de Ourense ha decidido interponer un recurso de amparo delante del Tribunal Constitucional (TC) después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Ourense desestimase el recurso contra la lista ourensana de En Marea. Los populares impugnaron la candidatura al entender que el pleno de Manzaneda no validó "en plazo" la renuncia del número dos, David Rodríguez, exalcalde de la localidad.

Para los populares, el acuerdo de la junta electoral provincial del 29 de agosto aceptó "erróneamente" la candidatura de Rodríguez pese a incurrir "en una patente causa de inelegibilidad".

Según el recurso del PP, ni cuando se presentó la lista de en Marea en la junta electoral para su proclamación ni cuando finalizó el plazo de subsanación de deficiencias se había producido "el necesario acuerdo" del pleno municipal de toma de conocimiento de la renuncia, sin el que ésta "no es efectiva".

Además, añaden los populares, cuando el 22 de agosto este partido presentó en la junta electoral la lista de candidatos "se aportó una declaración jurada en la que David Rodríguez aseguraba no estar incurso en causa de inelegibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento