La DPZ concede ayudas para la formación a 74 bandas y escuelas de música

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha concedido ayudas para la formación a 74 bandas y escuelas de música de la provincia. Estas subvenciones, que en total suman 225.000 euros, están encaminadas a mejorar la calidad técnica e interpretativa de estos conjuntos y de sus componentes a través de cursos, seminarios y otras actividades de aprendizaje.

Con esta y otras convocatorias, la DPZ apoya a este tipo de agrupaciones musicales "siendo consciente del papel fundamental que desempeñan para la actividad cultural del medio rural", ha indicado en una nota de prensa. Las ayudas que se acaban de conceder beneficiarán 36 bandas municipales, 26 bandas con personalidad jurídica propia y 12 escuelas de música municipales.

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 1.700 y los 6.600 euros, y para establecer su cuantía la Diputación de Zaragoza ha atendido a tres criterios: la población del municipio en cuestión; el número de componentes de la banda o la escuela de música; y el número de profesores que imparten clases.

Además de conceder esta línea de subvenciones a las bandas y las escuelas de música de la provincia, la Diputación de Zaragoza impulsa el programa 'Bandas en marcha', que fomenta la celebración de conciertos poniendo como requisito que cada conjunto toque en localidades distintas de la suya.

Dentro de ese capítulo, este año la institución provincial ha otorgado subvenciones por valor de 123.200 euros a 57 bandas de música para que ofrezcan 176 conciertos en otros tantos municipios.

Por otra parte, la DPZ también convoca cada año las ayudas para la formación destinadas a las corales de la provincia, que en 2016 están dotadas con 97.500 euros y que se resolverán en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento