PSOE de C-LM dice que en agosto "tradicionalmente sube el paro" y hace lectura "positiva" del balance interanual

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado, en referencia a la subida del paro en 1.413 personas durante el mes de agosto en la región, que este "es un mes en que tradicionalmente sube el paro" y ha realizado "una lectura positiva" del balance del paro interanual.
José Luis Escudero, diputado del PSOE en las Cortes de C-LM
José Luis Escudero, diputado del PSOE en las Cortes de C-LM
EUROPA PRESS
José Luis Escudero, diputado del PSOE en las Cortes de C-LM

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes regionales José Luis Escudero ha hecho hincapié en rueda de prensa en que "hay 22.385 personas paradas menos que hace un año", una cifra que "representa un descenso del 10,35 por ciento".

En este sentido, ha incidido también en que el de agosto es "el tercer mes consecutivo en que se produce una disminución del paro por encima del diez por ciento", hablando en términos interanuales.

Por otra parte, también ha remarcado que "en la totalidad del año, hay 5.875 jóvenes menores de 30 años en el paro" y ha ampliado este dato señalando que, "desde que gobierna Emiliano García-Page, hay 6.202 jóvenes menos en el paro".

Del mismo modo, ha comentado que, en términos interanuales, los datos de afiliación a la Seguridad Social arrojan un incremento "del 3,89 por ciento, un punto por encima de la media nacional".

Igualmente, José Luis Escudero ha recalcado que la cobertura por desempleo en la región durante el mes de agosto se incrementó un 3,51 por ciento con respecto al mes de julio.

El diputado socialista ha explicado que el Estado "tiene la máxima competencia" en materia de creación de empleo, valorando que el Gobierno regional "está intentando revertir las políticas fallidas del Gobierno centran en las pocas competencias que tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento