La suspensión del programa de refuerzo a la dependencia será cubierta con un plan municipal, según el comité

  • Si bien el 11 de septiembre expiran los contratos de los 26 trabajadores sociales del programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia que prestan su labor en Sevilla capital y no está prevista su renovación, la incidencia será salvada mediante la contratación de profesionales de este mismo perfil inscritos en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento hispalense. Según el comité de empresa, el Consistorio prepara un programa "propio" de unos cinco meses de duración, para "cubrir" este servicio hasta que la Junta de Andalucía resuelva la financiación de la nueva edición del programa de refuerzo a la dependencia.

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza (CCOO), ha informado a Europa Press de que en una reciente reunión con el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuél Flores (PSOE), este habría anunciado a los representantes de la plantilla que el Gobierno municipal prevé solventar la previsible suspensión del programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia, financiado por la Junta de Andalucía, con una medida similar a la aplicada con el programa municipal de Zonas con Necesidades de Transformación Social, cofinanciado entre el Consistorio y la Junta.

Los contratos de los 26 trabajadores sociales de la vigente edición del programa municipal de refuerzo a la dependencia, según recuerda Loza, expiran el 11 de septiembre y la Junta de Andalucía, que sostiene mediante subvenciones este programa municipal, aún no habría resuelto la financiación correspondiente a la próxima edición, con lo que se da por hecho que el programa se suspenderá ese día.

"CON FONDOS PROPIOS"

En ese sentido, de la reciente reunión con Juan Manuel Flores se desprende que el Gobierno municipal pretende contratar a un número similar de trabajadores sociales inscritos en las bolsas de empleo del Ayuntamiento, para financiar "con fondos propios" una suerte de programa de actuaciones que cubra los servicios encargados al mencionado programa de refuerzo a la dependencia. La duración del programa, según Loza, rondaría los cinco meses.

"Serían nuevos contratos y se tiraría de las bolsas de empleo. El expediente ya está en marcha", ha dicho Loza, quien aplaude esta solución, pero avisa de que se trata de "un parche" a las incidencias que sacuden a este tipo de programas, dado su formato de renovaciones anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento