La alcaldesa de Toledo avisa que Gobierno quiere "matar al Tajo" y apoya a Page en su decisión de las desaladoras

  • La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que el Gobierno de España quiere "matar al río Tajo", al tiempo que ha señalado que le parece "perfecto" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya avanzado que en el Debate del Estado de la Región, va a mostrar su apoyo a los valencianos y murcianos para que el agua de las desaladoras tenga la misma tarifa que la que reciben del trasvase del Tajo y para que el Estado subvencione ese coste.

A preguntas de los medios este viernes durante la inauguración de la IV edición del Festival Voix Vives de poesía, la alcaldesa ha pedido que cesen los "agravios contra Toledo". Asimismo, ha afirmado que el Consistorio va a "luchar" porque el río "pase por Toledo dignamente" y para ello "es importante lo que dijo Page y terminar con la política del trasvase".

Además, ha pedido al PP de Toledo y en especial a su portavoz, Jesús Labrador que "se manifieste" y diga "no a los trasvases", pues se trata de una "cuestión de ciudad". En este sentido, ha asegurado que "como alcaldesa, por encima de todo está mi ciudad y me daría igual que el PSOE gobernara en España, le diría que la ciudad de Toledo tiene que tener un río digno y limpio y nunca aguantar lo que estamos aguantando".

DATOS DEL PARO

Con respecto a los datos del paro hechos públicos este viernes, Milagros Tolón ha manifestado que "no son buenos", pero desde el Consistorio toledano se va a trabajar "día a día para que las cifras bajen". Según ha concluido, se haría así "aunque hubiera dos parados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento