
Hace aproximadamente dos años fue noticia y motivo de controversia y especulación en todo el mundo. La actriz Renee Zellweger apareció en la alfombra roja de los premios de la revista Elle y nadie pudo dejar de reparar en su enorme transformación física, sobre todo en su rostro, que hacía difícil reconocer a la actriz de Bridget Jones.
La actriz, que descartó la cirugía como motivo del cambio, decía entonces: "Estoy contenta de que la gente me vea diferente" y añadía que estaba "viviendo una vida diferente, más plena, más feliz, y me emociona que eso se note". "Durante mucho tiempo no lo hice bien, seguí un plan de vida poco realista e insostenible y que no me permitía cuidar de mí misma. En vez de parar para equilibrarme, seguí corriendo hasta que me quedé exhausta e hice malas elecciones sobre cómo encubrir ese agotamiento", confesaba.
Ahora, en declaraciones al diario Mirror, Renee Zellweger ha asegurado que el cambio en su aspecto se debía a la preocupación por una amiga que padecía esclerosis lateral amiotrófica, ELA, una enfermedad degenerativa de corte neurológico y muscular.
Según la actriz, cuando a su amiga le diagnosticaron la enfermedad se estableció en su casa y estuvo allí hasta que la animaron a recuperar su vida pública. "La razón por la que fui a ese evento fue que ella quería que fuera, para que pudiera estar en la alfombra roja conmigo y demostrarle a ella misma que no estaba siendo derrotada por esta terrible enfermedad".
"La juventud y la belleza superficial tienen su lugar, y comprensiblemente, que se celebra hasta cierto punto. Pero eso es fugaz y es sólo está presente en un momento de tu vida", reflexionaba la actriz.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios