Diputación y Ayuntamiento de Villamartín planifican proyectos conjuntos

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), han mantenido una reunión para explorar y planificar vías de colaboración entre el Ayuntamiento y la Institución Provincial, además de repasar algunas actuaciones conjuntas que mantienen ambas administraciones en este inicio del curso político y la posibilidad de abrir nuevos proyectos.
Irene García y el alcalde de Villamartín
Irene García y el alcalde de Villamartín
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Irene García y el alcalde de Villamartín

En una nota, Morales ha destacado la "buena sintonía" en que se ha celebrado esta reunión y la "predisposición" de la presidenta Irene García de poner la Diputación Provincial al servicio de los pequeños municipios gaditanos.

Asimismo, ha indicado que la naturaleza de estos trabajos es variada, ya que se ha tratado sobre propuestas culturales que afectan a la mejora del teatro municipal, a infraestructuras y espacios deportivos, temas sanitarios y acometidas de agua. "Proyectos que beneficiarán a Villamartín e incluso en algunos casos tendrán

incidencia para toda la comarca", ha manifestado.

Además, ha añadido que algunas de estas iniciativas se planifican para su inicio en corto espacio de tiempo, mientras que otras están concebidas a medio plazo, por lo que se están dando los pasos previos para su diseño y puesta en marcha.

Así, se han barajado diferentes opciones de planes provinciales o programas que emprende la Diputación para estudiar cuáles pueden ser los más convenientes para poder ejecutarlos y financiarlos.

La presidenta de la Diputación también ha tratado con el alcalde sobre la puesta en marcha del nuevo Plan de Cooperación Local de Diputación, que en el caso de Villamartín tiene un importe de casi 175.000 euros y repercutirá en arreglos viarios, mejora de parques y jardines y mantenimiento de edificios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento