El Ayuntamiento de La Carolina comienza a adecuar la parcela destinada a huertos ecológicos

  • El Ayuntamiento de La Carolina ha comenzado a adecuar la zona del vivero municipal que se va a destinar a huertos sociales. La preparación del terreno permitirá la instalación de 23 huertos en una zona periurbana, lo que facilitará el cuidado del entorno e impedirá la degradación del terreno. La producción de los citados huertos se dedicará exclusivamente al autoconsumo de las familias que los soliciten.

Para utilizarlos, según se informa desde el Ayuntamiento, se abrirá en breve un periodo de solicitud, de acuerdo a los requisitos que establece la ordenanza municipal que regula la concesión.

Esta normativa se aprobó el pasado mes de julio, se ha mantenido expuesta al público para que se presentaran alegaciones y, una vez finalizado el periodo sin que se presentaran objeciones, ha sido remitida al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación.

Una vez publicada, se abrirá un proceso para solicitar el uso de los huertos y proceder a la adjudicación. Este proyecto tiene un doble objetivo, según ha señalado el concejal de Agricultura, José Carlos Puga.

"Por un lado, proporcionar a familias que tienen dificultades la oportunidad de producir verduras y hortalizas para el autoconsumo y, de paso, recuperar la cultura de la huerta tan característica de nuestro municipio, lo que puede significar a medio plazo un nuevo yacimiento de empleo", ha dicho Puga.

Para solicitarlos es necesario cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en el municipio desde dos años antes de plantear la solicitud, encontrarse en situación de trabajar la tierra y estar al corriente de obligaciones tributarias municipales.

El usuario no será titular de la tierra, que es de propiedad municipal, ni podrá transferirla. La ordenanza admite que se establezcan acuerdos específicos con entidades de carácter social para el cultivo de estos huertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento