La Junta reitera su rechazo al planteamiento de Lactalis de no vender Lauki y sigue su trabajo para la venta

  • La Junta de Castilla y León ha reiterado su rechazo al planteamiento de Lactalis de no vender Central Lechera Vallisoletana, Lauki, y ha asegurado que no le genera sorpresa el rechazo a la oferta de compra de Quesería Ibérica, ya que la premisa que la multinacional siempre ha mantenido es que no vendería las instalaciones a una empresa del sector.

A este respecto, la consejera de Empleo y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, ha expresado la oposición al planteamiento que mantiene Lactalis y, aunque ha reconocido el derecho que tiene a defender sus intereses, no cree que Quesería Ibérica -cuya oferta ha rechazado la empresa francesa- suponga un "enemigo" para la misma.

Valdeón ha reiterado que aunque esta empresa tenga productos similares "no debería suponer un problema para una empresa de este calibre".

Aún así, a pesar de estos acontecimientos, la Junta continuará con el trabajo en la Fundación Anclaje y en contacto con los eurodiputados, además de poner a disposición de los sindicatos todo lo que esté en su mano.

Rosa Valdeón ha recordado que no depende de la decisión de la Junta lo que ocurra con Lauki y seguirá trabajando por lo mismo, por encontrar un comprador, que no trabaje productos lácteos, pero en caso de que los tenga, que Lactalis tenga también "sensibilidad".

Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha añadido que la Consejería de Agricultura y Ganadería también están en contacto con los eurodiputados dada la diferencia de precios que Lactalis pagará a los ganaderos franceses en detrimento de los españoles y ha recordado que Francia ya ha dado "un toque" y ha advertido a la multinacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento