El PSOE replica que ya hay ·medidas para paliar los problemas surgidos" en Pino Montano

  • Frente a las críticas del grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla por la "falta de mantenimiento y seguridad" en varias plazas y parques de Pino Montano, reclamando el "vallado y adecentamiento" de los recintos y más vigilancia, la concejal socialista Myriam Díaz ha expuesto que ya se está "llevando a cabo medidas para paliar los problemas surgidos".

En un comunicado, la edil socialista ha manifestado que "el Gobierno municipal está trabajando ya en Pino Montano para atender a las peticiones de vecinos. De hecho, como se anunció hace apenas unos días, el distrito Norte convocará en los próximos días una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para analizar lo ocurrido (en referencia al incendio de un parque infantil) y adoptar medidas que incrementen y refuercen la seguridad de forma coordinada entre la Policía Local y la Policía Nacional, en una zona en la que se han realizado ya actuaciones policiales en las últimas semanas a instancias de los propios vecinos y del distrito".

La delegada del distrito, así, ha asegurado que "es difícil de entender que el PP se fije ahora en este tema, justo cuando hemos informado de que se estaban llevando a cabo medidas para paliar los problemas surgidos, medidas que se van a incrementar en las próximas semanas". Así, ha destacado la rápida actuación del actual Gobierno municipal, el constante contacto del distrito con los vecinos de la zona y el "oportunismo del PP, que se suma a algo que ya habíamos anunciado y denunciado".

En este sentido, ha recalcado que para el Gobierno municipal la solución "es trabajar en conseguir el equilibrio entre el descanso de los vecinos y los que hacen uso de ellas". Además, ha hecho hincapié en la labor de coordinación de los distintos servicios municipales, como Lipasam, "que está continuamente trabajando para evitar las molestias a los vecinos reparando los contenedores deteriorados de manera rápida y eficaz".

En cuanto al incendio intencionado que sufrió recientemente el parque infantil de la calle Estrella Sirio, Díaz ha recordado que la Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación y ha dado parte a la Policía Nacional para buscar a los causantes de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento