El Cabildo de Tenerife otorgará 26 becas a jóvenes titulados para hacer prácticas en empresas africanas

  • El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, ha presentado una nueva convocatoria del programa de movilidad Becas África bajo el lema 'África nos mueve', con la que concederá 26 ayudas para que jóvenes titulados tinerfeños puedan realizar prácticas profesionales no laborales durante cinco meses en empresas de Marruecos y Cabo Verde.

La presentación de este programa ha tenido lugar hoy en una rueda de prensa en la que el presidente insular, Carlos Alonso, ha destacado que 'África nos mueve' nace "por la necesidad de aumentar la presencia de la isla, de la economía y de la sociedad de Tenerife en el exterior y, fundamentalmente, en el continente africano".

"Esa isla más exterior pasa también por tener una mayor presencia de las relaciones económicas y una vía para hacerlo es ayudar a los jóvenes para que tengan una oportunidad de formación, de mejora en su nivel de idiomas, mejor conocimiento de la realidad africana y también una oportunidad laboral", señaló Carlos Alonso.

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, destacó que se trata de un programa "innovador", y que estos países han acogido "con muchísima ilusión".

"Como bien dice el lema, nos mueve la ilusión, nos mueven las ganas de que nuestros jóvenes salgan al exterior y, sobre todo, por las relaciones que están ya muy consolidadas con estos dos países", explicó la consejera.

Por otro lado, el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, subrayó que este tipo de programas "dota a las personas de una experiencia profesional para poner en valor aquello que han aprendido de forma teórica durante cinco meses en África".

Los beneficiarios del proyecto recibirán una ayuda directa de 500 euros mensuales y tendrán cubiertos los gastos de viaje, alojamiento, permisos y seguros, y antes de las prácticas, recibirán un programa formativo en proyectos internacionales e interculturalidad y uno complementario para la mejora de idiomas.

Los interesados en este programa deberán tener residencia habitual e ininterrumpida en Tenerife, al menos, durante los dos últimos años, no haber cumplido más de 30 años, haber concluido los estudios en 2010 o posterior, estar desempleado o no encontrarse realizando actividad remunerada y no estar en posesión de otra ayuda ni haber disfrutado de otra similar en los dos años anteriores a la fecha de la publicación de la convocatoria.

Y finalmente, deberán estar en disposición de titulaciones de grados, ciclos superiores o ciclos de grado medio de turismo, ingeniería, arquitectura, diseño, administración o realización de obras, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento