Pontón cree que Rajoy debe "agradecer" a PSOE y Podemos "la segunda oportunidad" que ambos partidos dieron al PP

  • La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta y portavoz nacional de la formación frentista, Ana Pontón, ha ironizado con que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debería "agradecer" durante el debate de investidura a PSOE y Podemos "la segunda oportunidad que le dieron".
FOTOS DA CANDIDATA DO BNG, ANA PONTÓN NA VISITA AO FÓRUM CARBALLO
FOTOS DA CANDIDATA DO BNG, ANA PONTÓN NA VISITA AO FÓRUM CARBALLO
EUROPA PRESS/BNG
FOTOS DA CANDIDATA DO BNG, ANA PONTÓN NA VISITA AO FÓRUM CARBALLO

En declaraciones a los medios este martes en Carballo (A Coruña), Pontón ha señalado que el debate de investidura que se iniciará en la tarde de este martes "abre la posibilidad de que podamos tener a Mariano Rajoy durante cuatro años más, llevando a cabo políticas antigallegas y antisociales".

"Supongo que Rajoy va a agradecerle, no a Rivera, sino a 'Pablo' Sánchez y 'Pedro' Iglesias la segunda oportunidad que le dieron", ha bromeado Pontón confundiendo intencionadamente los nombres de los líderes de Podemos y PSOE.

La líder frentista ha afeado la actitud de PSOE y Podemos en la pasada legislatura, cuando "habían derrotado al PP y prefirieron llevar adelante su particular guerra de tronos" en lugar de "dar una alternativa a las políticas de la derecha".

"Lo que no vamos a hacer en la política gallega es priorizar nuestros intereses particulares sobre los intereses generales", ha apuntado, para luego incidir en "de lo que dependa del BNG, nunca va a gobernar la derecha".

Así las cosas, Pontón ha emplazado a "las personas que están cansadas de ver el triste espectáculo que están dando las fuerzas políticas estatales" a "hacer algo diferente" en las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre y apuesten "por el BNG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento