Joan Tardà: "No apoyaremos a un partido que no reconozca ni autorice un referéndum"

  • A un gobierno de izquierdas también le pediría que "derogara las políticas más reaccinarias del PP y que aplicara políticas fiscales y sociales socialdemócratas.
  • Ha acusado al PSOE de no querer enviar al purgatorio a los "neofranquistas del PP" y los "neofalangistas barnizado de modernidad que son los de Ciudadanos".
  • Sobre el referéndum unilateral de independencia (RUI) ha dicho que podría ser un buen instrumento "si no es un nuevo 9-N".
Joan Tarda, de ERC, en el Congreso
Joan Tarda, de ERC, en el Congreso
EUROPA PRESS

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado este lunes en RAC 1 que su partido "nunca se abstendrá ni votará a favor de un partido que no reconozca ni autorice el referéndum en Cataluña".

Tardà ha señalado que, además de exigir el reconocimiento del derecho a decidir, también pedirían a un gobierno de izquierdas que "derogara las políticas más reaccionarias del PP y que aplicara políticas fiscales y sociales socialdemócratas" para garantizar su apoyo.

El diputado de ERC acusa al PSOE de no querer enviar "al purgatorio" a los "neofranquistas del PP" y los "neofalangistas barnizado de modernidad que son los de Ciudadanos" y ha afirmado que el PSOE "está preso de los miedos y del noviazgo que ha mantenido con la oligarquía". A Pedro Sánchez le ha reprochado su "cobardía".

Sobre el proceso catalán, el portavoz de ERC apunta que el referéndum unilateral de independencia (RUI), se tendría que convocar cinco minutos después de aprobar la ley de transitoriedad jurídica y cree que podría ser un buen instrumento "si no es un nuevo 9-N".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento