El PSOE ve otro "acicate" para el no a Rajoy con la ausencia de La Rioja en el AVE

  • El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha considerado que hoy que la "renuncia" a que La Rioja "y todo el Valle del Ebro" aparezca en los planes de la alta velocidad (AVE) es "otro acicate" para no apoyar el pacto PP-Ciudadanos para la Investidura de Mariano Rajoy.
El secretario de Organización del PSOE, Francisco Ocón
El secretario de Organización del PSOE, Francisco Ocón
PSOE

En rueda de prensa, Ocón se ha referido al hecho de que el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos no contemple la llegada de la alta velocidad a La Rioja y sí el enlace con Galicia y Asturias y el corredor mediterráneo.

Para el socialista, "se ha dejado claro cuál va a ser la prioridad del Gobierno de Rajoy". Se trata, ha dicho, de un "hecho gravísimo porque las infraestructuras de alta velocidad son básicas".

"Nosotros no queremos que el AVE llegue a Logroño", ha concretado, "queremos que discurra por La Rioja". Ha visto claro que el PP "no tiene ninguna idea de hacerlo" porque "los negociadores no han hablado de La Rioja".

"El único compromiso electoral del PP para La Rioja era el AVE, y ha renunciado a ello de manera lamentable a las primeras de cambio para firmar el acuerdo de investidura con Ciudadanos", ha dicho.

Ocón ha insistido en el no de Pedro Sánchez a la investidura de Rajoy como "un sí a la limpieza", dado que el PP lleva "dieciocho años de Caja B" y es "un partido en el que la corrupción es endémica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento