Junta dice no tener petición formal del alcalde de Cuenca para prorrogar la exposición 'La poética de la libertad'

  • El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, sobre la posibilidad de ampliar la exposición 'La poética de la libertad' más allá del 6 de octubre, como ha planteado el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha señalado que en el Gobierno no consta ninguna petición formal al respecto y ha mostrado sus dudas de que pueda hacerse debido a que la parte de Ai Weiwei viajará desde Cuenca a Los Ángeles para una nueva exposición.
La poética de la libertad
La poética de la libertad
EUROPA PRESS/JCCM

En cualquier caso, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha dicho, que "si existe posibilidad técnica la disposición del Gobierno es que se haga".

Y es que Martínez Guijarro ha destacado que más de 15.500 personas han pasado ya por la exposición 'La poética de la libertad' y que aproximadamente el 20 por ciento de los visitantes son de origen extranjero. A un mes de la apertura muestra, se han realizado unas 300 visitas guiadas en las que han participado más de 8.500 personas.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Martínez Guijarro ha señalado que destacan principalmente los visitantes de países como Reino Unido, Francia, Portugal o los Estados Unidos, aunque también los hay procedentes de Alemania, China, Japón, México, Corea, Bélgica, Cuba o Sudáfrica.

El vicepresidente también ha subrayado el "éxito" que han tenido actividades paralelas a la exposición como las proyecciones de videomapping sobre la fachada de la Catedral, con más de 16.000 espectadores en agosto, o los conciertos de órganos este fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento