Aumentan un 8% las pernoctaciones en Toledo durante el mes de julio de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015

  • La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha informado de que las pernoctaciones en el mes de julio de 2016 han aumentado un 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

A preguntas de los medios este lunes durante la rueda de prensa de presentación del programa 'Degusta Toledo', la edil de Turismo ha explicado que del mes de agosto aún no se tienen datos oficiales, sin embargo, el número de viajeros que han pasado por alguna de las oficinas de turismo de la ciudad "vaticinan que el mes de agosto aumentará el número de visitantes con respecto a julio".

Sobre la programación de 'Degusta Toledo', Rodríguez ha señalado que se amplían las degustaciones hasta el 11 de diciembre. Continuarán las catas en el Centro Cultural San Marcos todos los domingos a las 13.00 horas y se ampliará a los sábados, también a las 13.00 horas, así como un viernes al mes.

Los domingos serán catas de vino y cerveza; los sábados, por su parte, habrá distintos talleres dependiendo de la semana. De tal manera que en septiembre, por ejemplo, el primer sábado del mes habrá un taller de mazapán; el segundo sábado se mantienen las catas de aceite -que ya se venían realizando-; el tercero se hará un taller de vino; y el último tendrá lugar un taller de mermelada. Éste último se mantendrá en octubre, pero en noviembre se hará de miel.

Asimismo, ha continuado, el 10 de diciembre habrá un taller de aceite organizado por "un importante chef que preparará tapas de aceite de oliva Virgen Extra".

Para los talleres de los sábados será necesario inscribirse previamente -abriéndose las listas el lunes previo a la realización de cada taller-; mientras que para los domingos no será obligatorio y se podrá asistir hasta completar aforo.

Sobre la cantidad de degustaciones o catas, Rodríguez ha manifestado que la D.O. La Mancha ha servido hasta el momento "unos 2.000 litros de vino; espumosos Cuevas ha servido alrededor de 120 litros por degustación; y la D.O. Méntrida, 40 botellas por taller".

En cuanto al concurso 'Cómete Toledo' continúa en marcha hasta este martes, 30 de agosto, en Twitter, tras lo cual se conocerán los ganadores y se ampliará a Instagram comenzando el 1 de septiembre. Para participar "hay que rellenar un formulario, compartir la promoción y seguir a Toledo Gastronomía en la red social", ha dicho Rosana Rodríguez.

Por otro lado, la edil de Turismo ha señalado que ya se han abierto las listas para participar en las actividades de la Semana Sefardí y, por ejemplo, "la lista del intercambio con Cáceres se ha cerrado en menos de media hora y muchas otras se han cerrado en hora y media".

LUZ TOLEDO

Sobre el espectáculo de luz y sonido 'Luz Toledo', la edil de Turismo ha dicho que está aún en la mesa de contratación, pero en cuanto a la promoción, criticada por el Grupo Municipal del Partido Popular, Rodríguez ha señalado que lamenta "considerablemente" que el PP "utilice estos grandes eventos para ensombrecer la vida de la ciudad, porque se hacen con ánimo de criticar al Gobierno, pero están velando la imagen de Toledo".

Así, ha señalado, "hay dos tipos de promoción: a largo plazo y a corto plazo. A largo plazo se lleva haciendo desde Fitur, que acompaña al resto de acciones que se realizan en la ciudad; y, a corto plazo, ya se está llevando a cabo con cuñas publicitarias en radio, 'flyers' y cartelería y conforme se vaya acercando la fecha se intensificará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento