La cifra de muertos en carretera a 29 de agosto supera la de todo el mes en 2015

Tráfico.
Tráfico.
EUROPA PRESS

La operación especial de Tráfico puesta en marcha el pasado viernes, y que coincidía con el inicio y regreso de vacaciones, se cierra con once muertos en carretera, seis de ellos en accidentes protagonizados por una moto o un ciclomotor.

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, la DGT ha contabilizado once siniestros mortales, en los que además de los muertos ha habido dos heridos. Cuatro muertes (todos miembros de la misma familia) registradas en un accidente en Mallorca este lunes se suman a la trágica cifra.

El viernes no se registró ningún fallecido, pero el sábado se produjeron cinco accidentes con cinco fallecidos, entre ellos, uno por la caída en la calzada de una bicicleta en la provincia de Salamanca y otro, un hombre de 42 años, tras salirse su moto de la CV800, a la altura del término municipal de Xixona (Alicante).

En la jornada del domingo hubo seis víctimas mortales en otros seis accidentes. Uno de ellos se debió a la colisión frontal en la A-67 hacia Santander, a la altura de Barreda, de dos turismos, uno de los cuales avanzaba en sentido contrario. Como consecuencia, murió el conductor del coche que circulaba correctamente, de 34 años, mientras que el kamikaze está herido grave.

Además, un hombre de 48 años perdió la vida y otro resultó herido grave después de que la cabeza tractora del camión en el que viajaban se saliera de la carretera, chocara contra un muro de hormigón y volcara posteriormente en la A-7 en el término municipal de Paterna (Valencia).

Pese a que este domingo concluía el último fin de semana de agosto, y con él se daba paso al inicio y regreso de vacaciones para muchas personas, las carreteras han presentado, según la DGT, un estado muy tranquilo en general, "con mucho menos tráfico que cualquier otro domingo del año", incluso en los accesos de las grandes ciudades.

Las cifras de este fin de semana elevan a 116 el número de víctimas mortales en carretera a las que hay que sumar los cuatro fallecidos en Mallorca este lunes, un total de 120 decesos hasta este 29 de agosto, con lo que se superan los 113 registrados en todo el mes en 2015. En el acumulado anual se llevan contabilizados 786 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento