La Comunidad informará de las temperaturas del día con mensajes de voz

La Consejería de Sanidad pondrá en marcha a partir del 15 de junio un servicio gratuito de mensajes telefónicos de voz que informará a diario sobre las temperaturas previstas y los consejos a seguir para evitar los efectos del calor.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, quien explicó que la medida está incluida dentro del plan de alerta y prevención de los efectos de las olas de calor puesto en marcha por Sanidad y va dirigida, principalmente, a los mayores de 75 años.

Las personas que quieran darse de alta en este servicio lo podrán hacer a partir del 7 de junio a través del teléfono 902 545 700. Desde el 15 de junio y hasta el 30 de septiembre los abonados al servicio recibirán diariamente (entre las 10 y las 12 de la mañana) en sus teléfonos móviles o fijos mensajes de voz sobre los niveles de riesgo y las medidas a adoptar para prevenir los efectos perjudiciales de las altas temperaturas.

En principio, según indicó el director general de Salud Pública, Agustín Rivero, este servicio estará disponible para 5.000 personas, aunque si la demanda es superior Sanidad estudiaría ampliarlo, como ha hecho con el sistema información diaria y gratuita del nivel de concentración de polen a través de SMS.

Rivero explicó que en esta ocasión han preferido cambiar los SMS por mensajes de voz, tanto en teléfonos fijos como móviles, para que las personas mayores puedan recibir mejor la información.

Alertas por ola de calor

El consejero de Sanidad señaló que la alerta por ola de calor se activará con el margen suficiente para informar a los profesionales de la salud (para los que se han editado 500 documentos técnicos) y de los servicios sociales, así como a la población general y a la especialmente vulnerable.

La consejería ha editado además 350.000 dípticos en los que se ofrecen consejos para protegerse del calor así como información sobre dónde dirigirse en caso de encontrarse mal. El pasado año, según los datos facilitados por Sanidad, hubo 19 personas afectadas por golpe de calor de las cuales cuatro fallecieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento