Millán achaca a la "herencia" del PP y a la "deslealtad" del PSOE el "año complicado" de C's en Espartinas

  • El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Javier Millán, ha reconocido que su formación ha sufrido un "año complicado" a la hora de gobernar el Ayuntamiento de Espartinas, histórico bastión del PP. La culpa de tal extremo, según dice, ha sido la "herencia envenenada" del PP y el hecho de que los concejales socialistas no hayan "sido leales" a la hora de cogobernar con Ciudadanos, que cuenta sólo con seis ediles.
Javier Millán
Javier Millán
EUROPA PRESS/C'S
Javier Millán

En una entrevista con Europa Press, Javier Millán ha reconocido la "crisis" vivida recientemente en el seno del Gobierno municipal de Espartinas, donde la alcaldesa, Olga Hervás (Ciudadanos) cesaba de manera sorpresiva a los dos concejales socialistas que cogobernaban junto a la formación naranja.

Era el último capítulo de toda una serie de convulsiones acontecidas en este Ayuntamiento desde que arrancase el presente mandato, con la fulgurante irrupción de Ciudadanos como fuerza más votada en el municipio, en detrimento del PP. C's, no obstante, cuenta con seis concejales de un total de 17 que conforman la Corporación municipal de Espartinas.

Y es que en poco más de un año de mandato, José María Fernández ha renunciado a la Alcaldía al resultar imputado por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social, siendo sucedido por Olga Hervás y sin abandonar su acta de concejal pese a que era lo previsto, en un contexto en el que el grupo municipal de Ciudadanos ha sufrido conflictos internos e incluso la dimisión de dos de sus ediles.

NUMEROSAS RENUNCIAS

El devenir del Grupo municipal de Ciudadanos, todo sea dicho, ha ido en la misma línea que la senda seguida por los grupos municipales del PP y del PSOE, también marcados por los conflictos internos y las renuncias.

Dado el caso, Millán ha reconocido que Ciudadanos ha pasado "un primer año muy complicado" al frente del Ayuntamiento de Espartinas, pero ha achacado tal extremo a "la herencia envenenada" del PP, el "bloqueo inicial" del PP y el PSOE antes del pacto de gobierno de los naranjas con los socialistas, y la "deslealtad" final del PSOE, derivada en la ruptura del mencionado acuerdo de gobierno.

"Hemos tenido una gestión lastrada por la herencia recibida, por una herencia envenenada desde el punto de vista económico", ha dicho Millán, quien expone que al "bloqueo inicial" del PSOE y el PP a la acción de gobierno de Ciudadanos, le ha seguido una situación en la que los concejales socialistas "no han sido leales" a la hora de cogobernar con C's.

"Confío en que se pueda fortalecer la gobernabilidad. A partir de septiembre, creo que Ciudadanos va a crecer en gobernabilidad en Espartinas", ha dicho no obstante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento