La comarca tendrá nuevos colectores de aguas pluviales para evitar inundaciones

  • Estarán en Alicante, Sant Joan, Sant Vicent, Mutxamel y El Campello.
  • Las lluvias del fin de semana han evidenciado las deficiencias.

La Mancomunidad de L’Alacantí ha proyectado seis obras de drenaje de aguas pluviales por valor de 13 millones de euros para paliar los efectos que las lluvias intensas, como las del pasado fin de semana, puedan generar en esta comarca alicantina.

Los proyectos se pondrán en marcha en Mutxamel y Sant Vicent (un colector de aguas pluviales en sendos municipios), Sant Joan (un aliviadero de pluviales), El Campello (trabajos de drenaje de aguas pluviales en la playa de Muchavista) y Alicante (un aliviadero en la estación de bombeo de La Condomina y el doble de impulso de la estación depuradora de Monte Orgegia).

Estas obras serán financiadas con 13 millones de euros de un convenio firmado con la Red de Saneamiento de la Comunitat. El presidente de la Mancomunidad de L’Alacantí, Miguel Valor, y los alcaldes de los municipios explicaron ayer que las inundaciones del fin de semana «se debieron a la falta de este tipo de colectores, así como a la antigüedad de las conducciones y al crecimiento urbano».

La alcaldesa de Sant Vicent, Luisa Pastor, pidió que en toda obra nueva «se contemple una red para aguas residuales y otra para aguas pluviales, y que se revisen todos los proyectos que ya se han diseñado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento