Junta solicita una estación medidora del aire y activa una línea telefónica por el fuego de Chiloeches

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una línea telefónica a disposición de los ciudadanos tras el incendio originado en una planta de reciclaje de productos industriales en Chiloeches (Guadalajara) y ha solicitado una estación medidora de calidad del aire.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, que han indicado que el fuego ha generado una gran columna de humo pero no existe riesgo para la población. Si se recomienda a las población de riesgo (mayores, personas con problemas respiratorios y niños) que vivan en las localidades cercanas, que eviten el contacto directo con el humo.

No obstante, el Ejecutivo autonómico ha querido poner a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 900 122 112 para solventar cualquier situación relacionada con el incendio y para evitar que se colapse el número habitual de emergencias 112.

Asimismo, para controlar y comprobar la calidad del aire en la zona del incidente, desde la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas se ha solicitado a Medio Ambiente el envío a la zona de una estación medidora de calidad del aire, por lo que se han iniciado ya los trabajos para llevar dicha instalación móvil al lugar del incendio.

Según estas fuentes, todos los medios implicados continúan trabajando sobre el terreno, por lo que por el momento no se pueden concretar daños o causas de las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento