El PP critica que aún no se conocen las instrucciones de Educación para la planificación del curso

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
La diputada popular Mercedes Toribio
La diputada popular Mercedes Toribio
PP

La portavoz de Educación del PP cántabro, Mercedes Toribio, ha mostrado este jueves su "preocupación" por la "falta de noticias" que, según apunta, hay sobre las instrucciones de la Consejería de Educación relativa a la planificación del próximo curso académico, que empieza en pocas semanas.

"Estamos a 25 de agosto, a una semana de que los profesores de Primaria se incorporen a los centros educativos de nuestra región, y aún no disponen de las instrucciones que cada año publica la Consejería", ha censurado.

Toribio ha explicado que estas instrucciones permiten a los docentes planificar de forma homogénea el curso, ya que contemplan cuestiones como cuándo hay que entregar las programaciones, la elaboración de informes o boletines, y en el caso de Secundaria se regula también el calendario de inicio, las pruebas extraordinarias, o las fechas de reclamaciones.

"Si lo comparamos con otros años vemos como para el curso escolar 2014-2015, que fue el último que planificó el gobierno del Partido Popular, las instrucciones se firmaron y remitieron a los centros con fecha 22 de agosto de 2014. El curso pasado, 2015-2016, ya planificado por el actual gobierno bipartito de socialistas y regionalistas, las instrucciones se firmaron y remitieron con fecha 28 de agosto de 2015", ha aseverado.

A ello, ha recordado, además, que la ESO, Bachillerato y FP este año empiezan el día 12 de septiembre, mientras que el año pasado comenzaron el día 16. A su vez, en Infantil y Primaria este año comienzan el día 8 de septiembre, dos días antes que el curso pasado, y los profesores se incorporan a sus centros la semana que viene.

"Ya vamos tarde", ha dicho Toribio, que también ha señalado que este curso es "especial" dado que se estrena el nuevo calendario escolar, que adelanta el inicio de curso".

"INQUIETUD" EN LOS PROFESIONALES

Toribio ha señalado, en un comunicado, que esta "tardanza está ocasionando inquietud en los profesionales" que esperan las instrucciones para tener claras diversas cuestiones que este año se verán alteradas.

Además, la diputada regional del PP ha asegurado que cuando estos profesionales de los centros educativos llaman a la Consejería "el teléfono va de mano en mano, sin que nadie sepa responder a lo que se pregunta". "¿Para cuando está previsto remitir las instrucciones de inicio de curso?", se pregunta.

"Nuevamente vemos la falta de organización en la Consejería de Educación y el caos y desconcierto que, ya antes de comenzar el curso, se está generando en los profesionales de la enseñanza en nuestra región", ha censurado.

La portavoz de Educación del PP ha señalado que "no le sorprendería" que la Consejería, tras la denuncia de los 'populares', "se apresure" a publicar las instrucciones de inicio de curso "haciendo ver como que nada sucede, y de paso haciendo gala, una vez más, de su cinismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento