Esvástica
Esvástica (GOOGLE EARTH). GOOGLE EARTH

Nadie se había dado cuenta hasta hace pocos meses. Uno de los edificios de la base anfibia de la marina estadounidense tiene forma de esvástica si se mira desde el cielo.

Son cuatro edificios con forma de 'L'
En un principio, según recoge el diario Los Angeles Times, los militares no dieron mayor importancia a este hecho, pero ahora han decidido invertir la nada despreciable cantidad de 600.000 dólares (unos 425.000 euros) en 'camuflar' el edificio para disimular la imagen.

Desde el nivel del suelo nadie se había dado cuenta de esta coincidencia, ya que la imagen la forman cuatro edificios separados, cada uno de ellos con forma de 'L'. Sólo después de que los satélites de Google 'mapearan' la zona, saltó la polémica.

Medio siglo inadvertida

Los edificios se construyeron en los años '60, en Coronado, California y durante casi 50 años no han levantado ningún tipo de suspicacia entre la población.

No es la primera vez que los satélites de Google Earth captan imágenes curiosas. De hecho, han inmortalizado ya a personas desnudas tomando el sol, ciudades desconocidas, un submarino nuclear o, incluso, el helicóptero en el que se estrelló Mariano Rajoy.

Pero hay quien da más importancia aún a lo que el satélite decide no enseñar.