> Santisteve propone que la ciudad sea sede de la Agencia Europea del Medicamento o Autoridad Bancaria Europea

Santisteve propone que la ciudad sea sede de la Agencia Europea del Medicamento o Autoridad Bancaria Europea

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha remitido sendas cartas al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en las que propone que la ciudad sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).
Pedro Santisteve
Pedro Santisteve
EUROPA PRESS

Ambos organismos tienen su sede en Londres y tras el éxito del 'Brexit' el alcalde de Zaragoza ha apuntado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) "va a conllevar una serie de cambio de ubicación".

Santisteve ha indicado que el 'Brexit' coloca a España en una posición "inmejorable" para albergar dichos organismos y, en concreto, ha señalado que Zaragoza "sería una magnífica opción para ser la sede de uno de ellos".

En la misiva que dirige a Rajoy y a la que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde ha recordado que "no es la primera vez que Zaragoza sirve de base" a oficinas de organismos internacionales y ha citado el caso de la Oficina para la Década del Agua 2005-15 de Naciones Unidas, que se ha ubicado en la modernista-ecléctica Casa Solans hasta diciembre del pasado año.

Asimismo, ha recordado que "es de sobra conocida nuestra capacidad para gestionar y organizar con éxito grandes acontecimientos internacionales" como la Exposición Internacional de 2008.

Antes de concluir, le ha solicitado al presidente del Gobierno en funciones que "proponga a las autoridades europeas competentes que nuestra ciudad sea la futura sede de algunas de las agencias europeas citadas".

A LAMBÁN

En la carta que ha remitido a Javier Lambán, el alcalde de Zaragoza le informa de que ha hecho lo propio al enviar un escrito a Rajoy y ha apuntado que, en el caso de que se lograra ser sede de alguno de los dos organismos, "es indudable que se generarían importantes beneficios, tanto para la ciudad como para el conjunto de la Comunidad autónoma".

Santisteve le ha indicado al presidente del Gobierno de Aragón que "es más importante que nunca que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad autónoma caminen de la mano en este asunto y hagan todos los esfuerzos necesarios para lograr ese objetivo".

Tras esta exposición, Santisteve le ha reclamado a Lambán el apoyo y colaboración del Gobierno de Aragón y de los recursos que dispone el Ejecutivo autonómico para "trasladar nuestra candidatura tanto al Gobierno de España, como a las instituciones europeas y conseguir su designación como sede de cualquiera de estas agencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento