Casi 8.000 ciudadanos participan las actividades socioculturales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

  • Un total de 7.986 ciudadanos han participado, en lo que va de año, en las actividades socioculturales del servicio de inserción social y prevención de la Unidad Técnica de Servicios Generales y Comunitarios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Las actividades se realizaron en cinco distritos de la ciudad por parte de diez animadores socioculturales, repartidos en las áreas de familia, infancia, mujer, jóvenes, tiempo libre, salud y crecimiento personal, informa este jueves el Ayuntamiento.

Al respecto, añade que 5.183 personas han participado en actividades dedicadas a los mayores, 2.002 personas en infancia y familia, 271 en actividades mujeres, y 530 se han apuntado talleres para adolescentes y jóvenes.

Hay plazas disponibles todos los meses para realizar unas actividades en las que tienen preferencia los beneficiarios de los servicios sociales municipales.

Para la administración capitalina, la animación sociocultural es una herramienta más en la intervención integral que se realiza con las personas que acuden a los Servicios Sociales, por eso el desarrollo de las actividades se plantea como un recurso de apoyo a determinadas situaciones sociofamiliares.

Así, el Consistorio busca la participación ciudadana, prevenir los efectos de la marginación y la exclusión social desde la formación, crear espacios que favorezcan la inserción, el sentimiento de pertenencia y la cohesión social de vecinos en riesgo de exclusión social.

En esta línea, el concejal de Cohesión Social, Jacinto ortega, ha afirmado que ha reconocido la labor que llevan a cabo nuestros animadores sobre

Miles de personas se benefician cada año de unas acciones "que buscan prevenir la exclusión social".

"Es la primera vez que el Programa de Animación sociocultural ha sido elaborado a comienzos del año por el personal de forma conjunta y no por separado", ha añadido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento