La AN anula la sanción impuesta a Mediapro por los contratos firmados con los clubs de fútbol

  • La Audiencia Nacional deja sin validez la sanción de más de 6,5 millones de euros que impuso a Comisión Nacional de la Competencia a la productora.
  • También ha anulado las sanciones impuestas al Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Sevilla Fútbol Club y el Racing de Santander.
  • La sentencia reconoce la legalidad de los contratos firmados por Mediapro.
Sergio Ramos y Hiroshi Kiyokate en el Real Madrid - Sevilla de la Supercopa de Europa.
Sergio Ramos y Hiroshi Kiyokate en el Real Madrid - Sevilla de la Supercopa de Europa.
EFE

La Audiencia Nacional ha anulado este jueves la sanción de más de 6,5 millones de euros que impuso la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) a Mediapro por los contratos firmados con el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Sevilla Fútbol Club y el Racing de Santander.

Además, la Audiencia Nacional también ha anulado las sanciones impuestas a estos cuatro clubs, según ha informado Mediapro mediante un comunicado.

La CNMC consideraba que "los contratos de adquisición de derechos audiovisuales del FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Racing de Santander, con una duración de 4 temporadas, eran contrarios a la legislación anticompetencia".

La sanción se produjo en noviembre de 2013 y la CNMC "pretendía aplicar a estos contratos una legislación aprobada con posterioridad a la firma de los mismos e ignorar la legislación europea en este ámbito", apunta el comunicado de Mediapro.

En la sentencia de la Audiencia Nacional, esta "reconoce la legalidad de los contratos firmados por Mediapro y confirma que no eran contrarios al Derecho de la competencia y que la multa de 6.573.000 euros fue indebidamente impuesta".

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