Aviso amarillo por galerna en la costa vasca para esta tarde

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por el riesgo de galernas en la costa vasca entre las tres y las siete de la tarde. Como consecuencia de las mismas, se podrían producir bajadas de hasta 10 grados centígrados en el litoral en apenas una hora.

Según sus previsiones, a partir de las tres de esta tarde se producirá un giro brusco del viento, que rolará a noroeste, y se irá propagando de oeste a este por todo el litoral vasco con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Además, durante la jornada de este jueves se mantiene en Euskadi el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes, de hasta 36 grados en zonas del cantábrico interior y por riesgo de incendios forestales.

Asimismo, para este viernes se mantiene el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales y se han activado dos más: uno por temperaturas altas extremas en el Eje del Ebro y otro por temperaturas altas persistentes en el interior. En ambos casos, el mercurio podría subir hasta los 35 grados centígrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento