La presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, anunció hoy la cesión gratuita de los documentos del archivo de esta fundación relativos al Marquesado de Villafranca del Bierzo (León).

Luisa Isabel Álvarez hizo ese anuncio hoy en Ponferrada (León), donde participó en la inauguración del Congreso 'Nobleza y Aristocracia Berciana: El Marquesado de Villafranca', que se desarrollará hasta el próximo domingo en el campus ponferradino y en el que participan 70 expertos.

Digitalización de los archivos

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB), entidad organizadora del congreso, ha tomado la iniciativa de digitalizar parte de los archivos de la Fundación, para lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada.

El archivo contiene cerca de 2,5 millones de folios relativos al Bierzo

La presidenta del IEB, Mar Palacio, manifestó que para la firma del convenio con la Fundación Casa Medina Sidonia buscarán el apoyo de entidades que financien la digitalización de los archivos, para su traslado y puesta a disposición de estudiosos y público en general.

El citado archivo está situado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, contiene cerca de 2,5 millones de folios relativos al Bierzo, la mayor parte de ellos de los siglos XVI y XIX.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN