Extremadura cuenta con un espacio cultural dedicado al lobo para "enseñar" lo que es este animal "realmente"

  • El Centro de Visitantes El Lobo es el primer espacio cultural de Extremadura dedicado íntegramente a la figura de este animal, ubicado en el municipio de La Garganta, en la provincia de Cáceres, y que cuenta con una inversión de 250.000 euros por parte de la Junta.
Centro de Visitantes El Lobo
Centro de Visitantes El Lobo
EUROPA PRESS

Dicho espacio tiene el objetivo de atraer a visitantes interesados en conocer un poco más la vida de este animal y "enseñar lo que era el lobo realmente y no esos mitos que nos enseñaron".

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, Raúl Martín, el encargado de este centro, que ha añadido que el lobo "tiene una fama muy injusta", en especial en el mundo ganadero, pero, sin embargo, es un animal "muy importante" para la zona y para la naturaleza en general, para "revitalizar el medio natural", ha resaltado.

Martín también ha destacado que este centro de visitantes se ha inaugurado el pasado mes de julio y que desde entonces ha contado con "muchos visitantes" por lo que el "comienzo es muy prometedor", toda vez que es un espacio que sirve para "revitalizar" La Garganta.

En las distintas estancias se pueden ver diversas fotografías y paneles explicativos sobre las características de este animal y su visión en diferentes etapas históricas, un esqueleto de lobo y varias esculturas así como un espacio dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente.

El centro está construido en un edificio singular de La Garganta, conocido como 'Casa del Cura', un inmueble que era propiedad del Obispado de Plasencia, y que en la actualidad, tras una permuta, ha pasado a manos del Ayuntamiento de La Garganta.

La musealización ha corrido a cargo de Carlos Sanz, colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, y reconocido como uno de los mayores expertos en este animal de España.

El Centro de Visitantes del Lobo abre todos los días de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas y es el tercero de España dedicado a este animal, junto al de Robledo de Sanabria, en Castilla y León, y el de Belmonte de Miranda, ubicado en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento