La Guardia Civil detiene a 57 personas en el FIB, Arenal y Rototom, 29 por tráfico de drogas

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a 57 personas en el transcurso de los festivales FIB, Arenal Sound y Rototom 2016, de los que 29 lo fueron por tráfico de drogas, según el balance de actuaciones facilitado este miércoles por el instituto armado.
FESTIVALES DE VERANO
FESTIVALES DE VERANO
GUARDIA CIVIL

En total los agentes se incautaron de, entre otros, 2.676 gramos de marihuana, 124 gramos de cocaína, 331 gramos de hachís, 11 gramos de speed, 152 gramos de MDMA, 112 gramos de éxtasis, 10 pastillas de anfetaminas, ocho gramos de cristal y 37 gramos de hongos alucinógenos.

Entre las sanciones más habituales se encontraban las de tenencia de drogas, tenencia de armas y desobediencia a agentes de la autoridad. En materia de seguridad vial se registraron en total seis accidentes de tráfico; se realizaron cerca de 5.000 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol y fueron sancionadas por este motivo 75 personas -16 de ellas por consumo de drogas-.

Por parte del Cuerpo de la Guardia Civil se han prestado cerca de 2.000 servicios entre los tres festivales musicales, en los que han participado diferentes unidades dependientes de la Comandancia de Castellón -patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico, USECIC, Servicio Cinológico-, así como otras unidades de la Guardia Civil que prestaron su apoyo, tales como el Escuadrón de Caballería, los Grupos de Reserva y Seguridad de Valencia y Barcelona y Servicio Cinológico de Valencia y Tarragona.

En el caso del Rototom, el último celebrado y que bajó el telón el 21 de agosto en Benicàssim, la Guardia Civil detuvo a 26 personas, 18 de ellas por tráfico de drogas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Asímismo, se procedió a denunciar administrativamente a 465 personas, en su mayoría por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana relativas a la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes.

700 AGENTES EN EL ROTOTOM

En este festival han participado diferentes unidades de la Guardia Civil, que han prestado cerca de 700 servicios, en estrecha colaboración con las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implicados en el dispositivo policial del evento, así como con el personal de seguridad privada participante.

En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial hubo dos accidentes de tráfico. Asimismo se realizaron 921 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 12 positivos en alcoholemia y cinco en drogas, mientras que se denunciaron en el tramo de N-340 a 759 vehículos.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y personal de Seguridad Privada implicados en los dispositivos establecidos para estos eventos musicales. Esta "estrecha" colaboración ha contribuido a mejorar la seguridad de los asistentes a estos festivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento