Fuengirola, centro neurálgico del voley playa nacional

  • El Campeonato de España Fuengirola (Málaga), última prueba del Madison Beach Volley Tour 2016 que decidirá los grandes campeones, ha dado este miércoles sus primeros pasos. Así, durante cuatro días, del 25 al 28 de agosto, el municipio malagueño será el centro neurálgico del vóley playa nacional, con los mejores jugadores españoles peleando por el título más importante de la temporada.
Ana Mula en la presentación del campeonato de voley
Ana Mula en la presentación del campeonato de voley
EUROPA PRESS/ AYUTO DE FUENGIROLA

Para esta edición, se esperan más de 5.000 espectadores durante todo el fin de semana, más de 200 jugadores y en torno a 100 personas de organización, árbitros y voluntarios que harán posible este evento. Para ello, se dispondrá de una instalación de 4.200 metros cuadrados de superficie

La presentación oficial ha contado con la presencia de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; el concejal de Deportes, Pedro Cuevas; el director general de Reserva del Higuerón Resort, Javier Rodríguez; el director técnico del Madison Beach Volley Tour, Felipe Pascual; uno de los miembros de la Junta Directiva de la RFEVB, Fernando González Aceituno, y los jugadores del circuito Ángela Lobato y Nacho Batallán.

Para esta cita, se han creado unas gradas con una capacidad para más de 700 plazas y que serán "testigo de los mejores jugadores nacionales peleando en la arena por el título que les acredite como campeones de España", han explicado. La final femenina será el domingo a las 18.00 horas y la masculina una hora después.

La alcaldesa de Fuengirola ha destacado que "para nosotros es muy satisfactorio ver cómo por cuarto año consecutivo unas magníficas instalaciones de nuestra ciudad, como son las de Reserva del Higuerón, se convierten en sede de un evento deportivo a nivel nacional de esta categoría, acogiendo a los mejores jugadores de voley playa".

"Desde el primer momento, desde el Ayuntamiento hemos apoyado este evento deportivo. Porque Fuengirola es un destino turístico de sol y playa, pero no solo de eso sino también cultural, de ocio y deportivo", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que, por ello, "apoyamos todos aquellos proyectos que sean de interés para nuestra ciudad".

Al respecto, ha señalado que "este campeonato es una apuesta por el deporte, por las inversiones locales y la colaboración con la empresa privada", ha indicado la alcaldesa.

El circuito, organizado por Madison y la Real Federación Española de Voleibol, comenzó el pasado 17 de junio en Las Rozas, novedad esta temporada y continuó el 8 de julio en Valencia. Tras estas dos pruebas, el Madison Beach Volley Tour 2016 hizo escala además de en Laredo y en Tarragona, ahora, en Fuengirola, donde se celebrará el Campeonato de España Absoluto.

Por otro lado, Pascual ha asegurado en su intervención que la gran apuesta de Madison por el Campeonato de España "es equivalente a la respuesta que jugadores y aficionados han demostrado en las anteriores ediciones". "El Madison Beach Volley Tour es un ejemplo de continuidad y crecimiento y esperemos que en Fuengirola se repita la gran acogida que ha tenido otros años", ha agregado Pascual.

También ha explicado que en Fuengirola habrá una nueva edición del Madison Beach Volley Tour Kids, un torneo exclusivamente para niños que se celebrará durante la mañana del jueves y que continuará con diferentes clínics de jugadores profesionales que se desarrollarán de viernes a domingo.

Por su parte, Rodríguez ha puesto en valor la gran inversión del complejo en una importante mejora de sus infraestructuras basada en el aumento del aforo con la ampliación e instalación de una espectacular zona de graderío que mejorará en calidad y comodidad, además de otras obras de acondicionamiento deportivo que serán inauguradas con la disputa de este torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento