En 2013, Albert Rivera criticaba a los que separaban prevaricación y corrupción

Albert Rivera, en rueda de prensa tras la cuarta reunión mantenida con Rajoy.
Albert Rivera, en rueda de prensa tras la cuarta reunión mantenida con Rajoy.
EFE

El comité de negociación de Ciudadanos y PP avanza hacia la investidura, y el partido naranja ha aclarado los "matices" existentes en los distintos delitos fiscales de cara a la firma del pacto anticorrupción.

Según las palabras de José Manuel Villegas, vicesecretario de Ciudadanos, "no es lo mismo meter la pata que la mano en la caja". No obstante, no es eso lo que opinaba el líder de la formación, Albert Rivera, cuando en 2013 criticó al por entonces secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, después de que este mostrase su apoyo a Ángel González, portavoz parlamentario en Asturias e imputado por un presunto delito de prevaricación.

Así lo muestra el tweet del mandatario que ha rescatado eldiario.es:

Cayo Lara sentenció en 2013 que "sería totalmente injusto" cesar a una persona sin que hubiese sido juzgada por un delito de prevaricación, que no es corrupción.

El partido de Rivera considera ahora que la corrupción está limitada al enriquecimiento personal ilícito o a la financiación irregular de un partido, pero omite cualquier otro tipo de mala praxis, a pesar de ser considerada delito.

El nuevo concepto de "corrupción" acuñado por Ciudadanos permitirá que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán no abandonen su escaño a pesar de estar "imputados por corrupción política", y dejará fuera del pacto a imputados como Manuel Baltar, que ofreció un puesto de trabajo a cambio de sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento