Macedonia, Heavy per xics y Albert Pla protagonizarán el festival 'Acustiqueta' de Figueres

  • La quinta edición del 'Acustiqueta', la programación familiar del Festival Acústica de Figueres (Girona) que se celebra entre el 1 y el 4 de septiembre, tendrá como protagonistas a Macedonia, Heavy per xics y el espectáculo 'P.P' de Albert Pla y Tortell Poltrona, según ha declarado el director, Xavier Pascuel, este miércoles en rueda de prensa.
Presentación del festival Acustiqueta del año 2015
Presentación del festival Acustiqueta del año 2015
FESTIVAL ACÚSTICA

La propuesta, que contó con 30.000 espectadores en la pasada edición, reúne a familias en torno a escenarios urbanos, combinados con la oferta museística de la ciudad de Figueres y otras actividades de ocio que pretenden convertirse en "el primer festival" de los más pequeños.

El viernes 2 de septiembre, el 'Acustiqueta' abrirá el 'Espai de Jocs' en la Rambla, un espacio permanente de actividades para los niños, y presentará 'Jugant amb els Clàssis' de Lluis Gavaldà -Els Pets- y Trau -ganadores de la última edición de Sona 9- con la colaboración de la Coral Infantil del Col·legi Sant Pau.

El sábado se ofrecerá "un espectáculo inédito" de Albert Pla y Tortell Poltrona, que mezcla música, humor y juegos en el Teatre el Jardí; además del concierto de la última generación de Macedonia, un grupo que cambia sus componentes cada cinco años, que presentará su último disco 'El món és per als valents' y se despedirá de los escenarios a la espera de las nuevas integrantes.

La programación se cerrará el domingo con la propuesta 'Sempre a punt' del Club Super 3; el concierto del grupo Heavy per xics, con la colaboración del Combo de Guitarristas infantiles de la Escola de Música Pep Ventura, y la presentación 'Fem el crio de la Orquesta Di-Versiones, junto con la Colla Castellera de Figueres.

El director de festival ha remarcado la "implicación de la ciudad de Figueres en el festival" y la incorporación de nuevos espacios como el Teatre Jardí, dónde se celebrarán espectáculos de pago, o la realización de actividades en el Museo Dalí, el Museu de Joguet de Catalunya y el Museu de l'Empordà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento