Un juzgado condena a una mujer a abonar la enciclopedia comprada a plazos

El Juzgado de Primera Instancia número Once de Murcia ha condenado a una mujer a pagar a la Editorial Planeta la cantidad de 1.085 euros por la enciclopedia que adquirió y que se negaba a abonar alegando que su intención había sido la de devolverla.

La sentencia indica que la demandada adquirió la enciclopedia en 1.382 euros y que le fue entregada por la editorial en diciembre de 2002.

La compradora pagó las primeros recibos, pero dejó de hacer lo mismo con el resto porque, según explicó, no podía afrontar la deuda por haberse quedado sin trabajo, por lo que intentó revocar el contrato.

Sin embargo, el Juzgado indica en la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Murcia, que esta mujer no ha probado de forma fehaciente su intención de anular la compraventa.

Añade que "no se ha aportado justificación documental de llamadas o comunicaciones con la demandante, sin que tampoco la demandada haya remitido o devuelto la mercancía, permaneciendo en su domicilio a su disposición hasta este momento".

La sentencia estima la demanda de Editorial Planeta y condena a la compradora a abonar la cantidad de 1.085 euros, además de quedar obligada a pagar las costas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento