El candidato de C's a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel, ante las "críticas constantes" del PNV por las "supuestas aspiraciones recentralizadoras" de su formación, ha remarcado que su partido no ataca "ni el autogobierno ni el Estado de las Autonomías". "Ciudadanos aboga por una racionalización de las distintas Administraciones para así poder evitar despilfarros económicos innecesarios", ha puntualizado.

De Miguel ha incidido en que su formación busca "el encaje definitivo de las competencias y evitar solapamientos" con el fin de "procurar un servicio al ciudadano eficiente y eficaz". Además, ha instado a Urkullu a dejar de "proyectar ideas falsas sobre Ciudadanos" y le ha propuesto "abrir un poco su campo de visión", ya que "el PNV siempre piensa en clave de partido y confunde el mismo con los intereses de los vascos".

Finalmente, el candidato a lehendakari ha recalcado que Ciudadanos es "la alternativa ante los populismos, los que quieren romper España, los nacionalistas y los que ceden ante la presión de estos últimos", al tiempo que ha asegurado que la formación naranja es un proyecto "con ideas claras, sin complejos, abierto al entendimiento y la concordia y que apuesta por lo que nos une a todos los vascos y no por lo que nos separa".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.