Controlado un fuego en A Merca y el ministerio envía medios a Nogueira de Ramuín, Cartelle y A Veiga (Ourense)

  • La Xunta de Galicia ha informado de un incendio controlado en el ayuntamiento ourensano de A Merca que ha calcinado por ahora unas 23 hectáreas.

En concreto, según ha apuntado la Consellería de Medio Rural a través de la cuenta de Twitter creada para dar cuenta de los fuegos, este se registra en la parroquia homónima.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado este martes tres aviones anfibios 'Canadair', de 5.500 litros de capacidad de descarga, de la base de Lavacolla, para colaborar en la extinción del incendio activo en Nogueira de Ramuín, también en Ourense.

También se ha desplazado a este incendio un avión de comunicaciones (ACO), de la base de Matacán (Salamanca); y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), con sus dos helicópteros biturbina de 1.200 litros de capacidad, de la base de Laza.

Asimismo, el ministerio mantiene dos aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad de descarga, en un incendio declarado en el término municipal de Cartelle (Ourense). Estas aeronaves han salido de su base en Xinzo de Limia.

Además, ha enviado dos aviones anfibios, de 3.100 litros, desde la base de Rosinos (Zamora), al incendio iniciado en A Veiga, también en la provincia de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento