Colegio
Varios niños en una clase en un colegio de primaria. EUROPA PRESS

Una maestra de segundo grado en la escuela primaria de Godley, Texas, Estados Unidos, se ha vuelto viral en Facebook con su nueva "política" sobre deberes. Ha decidido por su cuenta que este año no los habrá, y ha enviado una nota a los padres aconsejando que empleen ese tiempo en "cenar en familia, leer juntos, jugar al aire libre e irse a dormir temprano".

Según el diario USA Today, una madre, Samantha Gallagher, ha publicado en Facebook la nota con la que llegó su hija a casa la semana pasada, cuando comenzó el curso escolar en los Estados Unidos.

La nota de la maestra Brandy Young decía que "tras mucho investigar este verano" iba a probar algo nuevo. "Los deberes solo consistirán en trabajo que el alumno no haya terminado en clase. Formalmente, no habrá deberes este año".

"Los investigadores no han probado que los deberes en casa ayuden a los estudiantes a mejorar", continúa la nota. "En vez de ello, os pido que uséis las tardes en cosas de las que se ha probado tienen efecto en el éxito estudiantil. Cenar en familia, leer juntos, jugar al aire libre y enviar a a cama a vuestros niños temprano".

El mensaje de Gallagher ya ha sido compartido casi 70.000 veces en la red social.