Según un comunicado de la UNIA, el curso estará codirigido por el consultor en estrategias de marketing 'on line' Antonio Painn y la profesora de la UNIA María Victoria Gil Cerezo. Asimismo, estará orientado a estudiantes, investigadores, profesionales, empresas e instituciones interesados en el conocimiento de las técnicas y herramientas para la intervención y resolución de conflictos socioambientales y la gestión de la reputación social 'on line'.

En este sentido, Gil Cerezo ha explicado que existen empresas que "no sólo mantienen su sostenibildiad internamente, sino que aun siendo ambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente respetuosas, la sociedad desconfía de ellas, por lo que en ese momento se generan conflictos socioambientales que dañan uno de los activos más importantes, la reputación social".

Por tanto, el conflicto socioambiental y la reputación social "son dos factores a tener en cuenta" en la estrategia que debe utilizar un mediador ambiental, ha recalcado, en referencia a los dos asuntos en los que se centrará el encuentro.

Por su parte, Painn ha precisado que Internet ha entrado a formar parte de la vida de muchas personas, lo que ha llevado a un fenómeno conocido como la sociabilidad 'on line', que afecta a la empresa y a la reputación 'on line' de la misma, esto es, la percepción que tienen los demás de la marca o la entidad.

De esta forma, se ha centrado en los aspectos más técnicos que se abordarán en septiembre para resolver situaciones de crisis y descubrir "qué están diciendo de nuestra empresa y cómo posicionarnos en buscadores", ha matizado.

El curso dispondrá también de un taller para poner en práctica las herramientas disponibles, así como la participación de profesionales en el ámbito académico y profesional, como el consultor y formador en temas de marketing en Internet Javier Gosende, y la cofundadora y responsable de comunicación y marketing en Oteara, Marisa Wic, entre otros.

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