El monitor del Mortadelo preso tiene contra él 10 denuncias por abuso y espera juicio

  • Estaba en libertad provisional a falta de ser juzgado el pasado martes por nueve supuestos abusos en Rincón de la Victoria en 2005.
  • El Fiscal pide encarcelarlo durante 18 años.
  • Un menor de la capital también le denunció en 2006.

Es el undécimo supuesto abuso a un menor. El entrenador del club de fútbol Mortadelo de Málaga capital que ingresó en prisión por orden judicial este fin de semana por unos supuestos abusos a un niño de ocho años iba a ser juzgado el pasado martes por presuntos tocamientos a nueve menores de Rincón de la Victoria, publica hoy Sur. Además, sobre él pesa una décima denuncia similar de un niño de un colegio del centro de Málaga.

El monitor, Aldo Maximiliano V. estaba en libertad provisional. En septiembre de 2005, fue arrestado como presunto autor de abusos a menores que vivían en su bloque o las inmediaciones del núcleo de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria.

La Guardia Civil le detuvo tras la denuncia presentada por los padres de tres niños, que relataron a sus progenitores los tocamientos. Finalmente le imputaron abusos a nueve menores.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital decretó prisión preventiva para Aldo Maximiliano V, de nacionalidad argentina. Tres semanas después quedó en libertad provisional.

Según la Fiscalía, este supuesto abusador ofrecía a chavales de entre 9 y 11 años jugar con videoconsolas y otros entretenimientos infantiles. De esta manera se granjeaba la amistad y la confianza de los niños y, en su casa o la piscina, se aprovechaba de ellos realizándoles «tocamientos lascivos» en los genitales.

La Fiscalía pide 18 años de cárcel contra él

El Fiscal ha pedido para él 18 años de cárcel por esos nueve supuestos abusos, pero el juicio no se ha celebrado (estaba previsto para este martes) con motivo de la entrada en prisión de Aldo Maximiliano por esta nueva acusación de abusos en el club Mortadela. Aún no hay fecha para retomar el procedimiento.

En julio de 2006, durante su libertad provisional, Aldo Maximiliano V. volvió a ser denunciado por un menor de edad por presuntos tocamientos, según confirmaron fuentes policiales a
Sur. Ejercía como monitor
en un colegio del centro de la capital.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento