José Manuel Villanueva y Mª Carmen Rodríguez Hornillo en la Plaza Municipal.
José Manuel Villanueva y Mª Carmen Rodríguez Hornillo en la Plaza Municipal. EUROPA PRESS

Los concejales del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo y José Manuel Villanueva, han visitado a los cinco únicos placeros que 'sobreviven' en la plaza municipal de la ciudad.

Según los 'populares', "el histórico de la plaza desde que se hiciera el traslado al nuevo edificio no ha sido más que un cúmulo de despropósitos, dejadez y una falta de interés total por sacar adelante la Plaza de Abastos de Alcalá de Guadaíra". "Se trata de un mercado con historia y tradición que llegó a generar mucha actividad comercial, pero que hoy se encuentra ya al borde de la extinción".

Desde los inicios, el PP advirtió "que los accesos a la nueva plaza no estaban correctamente planificados y que debido a los años en los que la actividad cayó en declive en el antiguo edificio por sus lamentables condiciones, era necesaria una campaña de promoción para el nuevo edificio".

Además, los 'populares' indican que "desde los sucesivos gobiernos socialistas, jamás se han puesto en marcha medidas dentro de un plan serio y estructurado para reactivar la plaza municipal". "Y mucho menos, han escuchado las iniciativas planteadas desde el Partido Popular en diferentes plenos".

Como última 'puntilla', " para terminar de rematar al mercado, el PSOE vendió en las pasadas elecciones municipales un nuevo proyecto, una ocurrencia más de Gutiérrez Limones", según el PP. "Que contó con toda la pompa y promoción socialista típica de la época electoral", añaden.

Sin embargo, como han podido constatar en su visita los representantes del PP, transcurrido un año y medio desde las elecciones; "no sólo no se ha hecho nada sino que además, se ha agravado la difícil situación por la que atraviesan los cinco únicos puestos abiertos, de 30 que hay en el mercado".

"Los anuncios de apertura de la plaza cuando en realidad nunca se ha cerrado, no favorecen a los cinco puestos abiertos a día de hoy". Obras de reforma en su interior que "ensucian y entorpecen la poca actividad comercial de la plaza". Cuando además, y según han transmitido los placeros al PP, "la adjudicataria de los 25 puestos restantes que pretende implantar el nuevo modelo de mercado en la plaza, no está cumpliendo con los pagos comunitarios de vigilancia y limpieza".

Desde el PP advierten a la nueva alcaldesa de que "en el caso de la plaza municipal, tampoco se está observando criterio propio por su parte". Y que, 'de momento', "su trayectoria está resultando fiel reflejo y continuación de la de Gutiérrez Limones". También le sugieren que se pase por la plaza y hable con los placeros ya que, "el mercado está a punto de perderse para siempre".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.