Playa de Isla Canela
La Playa de Isla Canela, de aspecto salvaje por sus dunas. EUROPA PRESS

Además, según los datos hechos públicos este martes por el INE también se ha incrementado el número total de viajeros que escogió Huelva como destino, alcanzando los 157.209 turistas, lo que supone un 12,9 por ciento más con respecto a julio de 2015, cuando se contabilizaron 139.190.

El Patronato de Turismo de Huelva ha informado en una nota de que el INE ha registrado un 73,6 por ciento de ocupación frente al 60,2 registrado en julio del pasado año, y una estancia media de 4,47 días. El número de viajeros, las pernoctaciones, la estancia media y el grado de ocupación por plazas hoteleras también se incrementaron durante el mes de julio en nuestra provincia, confirmándose los buenos augurios de los hoteleros para este verano.

Según la procedencia de los turistas, los nacionales aumentaron en un 9,7 por ciento, mientras que el número de viajeros extranjeros se incrementó de manera considerable en un 30,94 por ciento, con un total de 27.617 turistas foráneos frente a los 21.090 en julio del año pasado.

En el caso de las pernoctaciones de viajeros nacionales, aumentan un 4,05 por ciento, con un total de 524.953 frente a las 504.514 del pasado año. La cantidad de pernoctaciones de turistas extranjeros registra un espectacular aumento de un 36 por ciento, con 177.619 frente a las 29.41 registradas en julio de 2015.

ÉXITO DE LAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN

Desde el Patronato Provincial de Turismo han señalado que los excelentes datos del turismo en Huelva publicados por el INE para el pasado mes de julio son "el resultado del esfuerzo en promoción" realizado por el Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía y los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), tanto en el mercado nacional como en el internacional.

En este sentido, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado el éxito de las campañas de promoción con operadores como Itaka (Polonia) o Travel Group Fischer (República Checa), "que están consolidando Huelva como destino en los mercados emergentes de los países del este, cuya afluencia se está haciendo notar, muy especialmente en el caso de Checos y

Polacos"

Asimismo Caraballo ha destacado el "éxito de las acciones promocionales llevadas a cabo" tanto en Fitur como la presentación del destino en puntos relevantes del país, como Barcelona, San Sebastián o Bilbao que han permitido incrementar el turismo nacional en casi un diez por ciento.

No obstante, el presidente del Patronato de Turismo ha lamentado que este continuo esfuerzo en promoción se vea "empañado por la falta de una red de comunicación básica que permita que la provincia onubense no pierda peso frente la oferta turística nacional" por lo que ha reclamado más inversiones para evitar un lastre mayor para el despegue del sector.

La marca Huelva también ha estado presente en el circuito europeo de golf en Dinamarca, y se ha promocionado en los mercados emisores interesados por este segmento. Asimismo se están impulsando productos de gran calado en la provincia como son Territorio Toro, la Ruta del Jabugo y La Ruta del Vino del Condado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.