David Civera, homenajeado en el II aniversario del Mausoleo de los Amantes

  • Quieren reconocer la difusión que el cantante hace de la ciudad.
  • En estos dos años ha habido más de 230.000 visitantes.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL
El cantante turolense es un buen embajador de su tierra.
El cantante turolense es un buen embajador de su tierra.
ARCHIVO

El cantante David Civera será homenajeado hoy dentro de los actos de celebración del segundo aniversario de la inauguración del nuevo Mausoleo de los Amantes de Teruel. La Fundación Amantes quiere reconocer así la difusión que el cantante hace de la ciudad.

La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López, ha recordado que "estos dos años han sido de intensa actividad, con más de 230.000 visitantes y una nueva ilusión en la ciudad". "Se nota el nuevo Mausoleo en el número de visitantes y en que los turolenses estamos más orgullosos", ha asegurado.

Según López, "antes era una pequeña capilla y ahora está arropado por el nuevo edificio y por la Iglesia de San Pedro". Además, ha estimado, la mejora del mausoleo ha contribuido "junto a otros recursos, a que Teruel sea un destino turístico de calidad". La gerente de la Fundación ha precisado también que actualmente "se está intentando recopilar todo lo que ha inspirado esta historia".

Por lo que respecta al segundo aniversario del nuevo mausoleo, Rosa López ha indicado que será una jornada "festiva", con una jornada de puertas abiertas "de forma que se podrá visitar todo el complejo por tan sólo un euro". El objetivo es que "los turolenses que todavía no se hayan acercado empiecen a venir" porque "queremos conseguir que no haya ni un solo turolense sin conocer la nueva ubicación de los Amantes".

Estos dos años han sido de intensa actividad, con más de 230.000 visitantes y una nueva ilusión en la ciudad

Para completar las celebraciones, a las 18.30 horas tendrá lugar un acto institucional en el que los Patronos del mausoleo harán balance de lo que han sido estos dos años. Además, se hará un pequeño homenaje al cantante turolense David Civera para reconocer la difusión que hace de esta tierra.

En este acto, se le regalará un diamante de Teruel, que es la joya que se utiliza como símbolo de la historia de los Amantes. "Le hemos hecho una joya especial, un llavero montado en plata y oro, y unos gemelos a juego". López ha asegurado que "sabemos que está muy contento de que los turolenses le reconozcamos el mérito que tiene, porque siempre va de turolense por todos los sitios y difunde muy bien la imagen de los Amantes de Teruel".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento