Según han informado fuentes policiales, el pasado 11 de junio un internauta de Valladolid encontró en una conocida web de compra venta online un anuncio en el que se vendían dos teléfonos móviles, un Apple y un Samsung, por 680 euros.

Interesado por la oferta, contactó con la mujer que los vendía, quien le indicó que una vez que la abonase el dinero le enviaría los aparatos. El comprador así lo hizo dos días después, pero como no recibía los teléfonos y la mujer le dio largas, decidió denunciar los hechos el pasado día 15 de junio.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron identificar a la joven, con iniciales M.L.C.I., como la mujer que puso el anuncio y que recibió la transferencia de la supuesta compra online.

Por tal motivo, fue detenida el pasado 22 de agosto por un delito de estafa. Carecía de antecedentes y después de prestar declaración en las dependencias policiales, quedó en libertad con cargos.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Cantabria se ha alertado a los ciudadanos para que extremen las precauciones ante la proliferación de esta nueva tipología delictiva virtual.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.