Fiesta Virgen Talavera
Fiesta Virgen Talavera EUROPA PRESS/REMITIDO

En rueda de prensa, el alcalde, Jaime Ramos, acompañado por el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento se ha "volcado" con los actos complementarios con el fin de "engrandecer" la festividad de la Virgen del Prado y que para los talaveranos supone "un sentimiento muy arraigado".

En ese ánimo de convertir la festividad de la Virgen del Prado en la "fiesta mayor de Talavera", el alcalde ha concretado que el programa se desarrollará en los Jardines, con distintas propuestas pensadas "para todos los públicos" y que puedan disfrutarlas "en familia o con amigos".

MÚSICA, ARTE Y CULTURA

A este respecto, Ramos ha explicado que el programa comenzará el 2 de septiembre con una ruta teatralizada nocturna, que partirá de la Fuente de las Ranas, a la que se sumará el día 3 una jornada artística centrada en el maratón de pintura, desde las 9.00 horas, y la elaboración de un puzzle artístico gigante familiar, además de un festival de variedades, a partir de las 21.30 horas.

Para el domingo 4 de septiembre, se ha organizado una quedada fotográfica, a las 12.00 horas, y el concierto de 'La Lola Connection' por la noche; y los días 5 y 6

estarán dedicados a los más pequeños con talleres infantiles, gymkana familiar y taller de magia.

Si bien, Ramos ha puesto de manifiesto la importancia de los actos del día 7, con la elaboración de una alfombra de serrín multicolor de 15 metros de longitud, con el escudo de la ciudad y el sello de la Virgen del Prado, que se instalará en el paseo central de arena de la Basílica del Prado.

También ese día, los talaveranos podrán llevar los claveles blancos a la patrona para completar la ofrenda del gran manto de flores, entre las 16.00 y las 19.30 horas, con la colaboración de la Junta de Cofradías de Talavera, y se celebrarán los 'Jardines musicales'.

Por último, el jueves 8 de septiembre, tras la celebración religiosa, habrá un concierto de la Banda municipal en el templete de los Jardines, y a las 19.30 horas, se entregarán los Premios de la Música en el teatro Victoria.

Consulta aquí más noticias de Toledo.