Vicent Marzá atendiendo a los periodistas
Vicent Marzá atendiendo a los periodistas EUROPA PRESS

Marzá se ha pronunciado de este modo en su comparecencia tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, respecto al auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por el que se suspende cautelarmente la decisión de la Conselleria de Sanidad que limitaba la realización de prácticas universitarias de estudiantes de Ciencias de Salud de la Universidad Católica de Valencia en hospitales públicos valencianos.

El responsable autonómico ha indicado que la administración valenciana tiene "claro" lo que planteó respecto a dicha limitación y que considera que "está bien", por lo que ha dicho que, "respetando todas las decisiones judiciales" y "manteniendo los recursos que corresponda", se seguirá "adelante" con esa propuesta.

Vicent Marzà ha manifestado, en este sentido, que "se ha de garantizar que cualquier persona que está haciendo prácticas tenga unas prácticas de calidad" y ha destacado que "para garantizar eso" se ha de "regular la oferta".

Asimismo, el titular de Educación, Cultura, Deporte e Investigación ha precisado que "la oferta se regula en función de la capacidad para hacer prácticas de calidad que tiene cualquier titulación".

"Por tanto, vamos a seguir adelante con aquello que nosotros propusimos, respetando todas las decisiones judiciales y manteniendo los recursos que corresponda, porque pensamos clarísimamente que se ha de garantizar la calidad de los buenos profesionales", ha expuesto al respecto. Marzà, ha reiterado que esto "pasa por hacer unas prácticas de calidad".

Consulta aquí más noticias de Valencia.