UNIA.- La danza más 'onírica' llega a las noches culturales de la UNIA con Kata Kanona

  • Siguiendo el ciclo '48 noches. Cultura abierta en la UNIA' donde la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece noches culturales durante los cursos de verano, esta noche (21,00 horas) en el Teatro Montemar de Baeza (Jaén) está programado el espectáculo de danza 'Onírica', de la compañía jiennense Kata Kanona.

'Onírico', espectáculo que se estrenó en el Festival Etnosur del 2010, se centra principalmente en el aspecto visual mediante el uso de la videoproyección, los cicloramas, la iluminación, la música, el vestuario y el atrezzo como elementos expresivos que son el hilo conductor de una danza que esboza un mundo de ensoñación.

La compañía, cuyo nombre es de origen griego y significa "en principio", está compuesta por las bailarinas Isabel Cózar, Ana Herrera, Mariana Laguna, Eva Murcia y Ana Pancorbo, que esta noche trasladarán al espectador, utilizando el cuerpo y la danza como lenguaje, a un universo onírico en el que la música, de la mano de José Ortega 'Sitoh' y Sole Candela, va a jugar un papel fundamental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento