Interior dice que el avistamiento de dos etarras en la A-2 es una "falsa alarma"

  • Rubalcaba asegura que ha sido una "falsa alarma".
  • Unos ciudadanos vieron a dos hombres armados en la A-2.
  • En un primer momento se les identificó como Saioa Sánchez y Eneko Zarrabeitia
Saioa Sánchez, Eneko Zarrabeitia y Arkaitz Goikoetxea.
Saioa Sánchez, Eneko Zarrabeitia y Arkaitz Goikoetxea.
Archivo
Saioa Sánchez, Eneko Zarrabeitia y Arkaitz Goikoetxea.

Falsa alarma. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desmentido la información aparecida este jueves en el diario La Vanguardia, según la cual, dos presuntos etarras armados recorrían la A-2 al noreste del país.

Según la información, los supuestos etarras repostaron en la estación de servicio Top Oil en Torrefarrera (entre Zaragoza y Lérida) con un Rover matriculado en San Sebastián. De hecho, se llegó a identificar a los sospechosos como Saioa Sánchez Iturregui, alias 'Hintza', y Eneko Zarrabeitia Salterain ('Sorgin').

El desmentido del ministro

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en Cantabria, Pérez Rubalcaba informó de que la Guardia Civil recibió una llamada de unos ciudadanos que creyeron haber visto a los dos sospechosos circulando por una carretera de Lleida.

Sin embargo, el ministro confirmó que, tras las oportunas investigaciones, los agentes comprobaron que se trataba de una "falsa alarma", ya que no eran los presuntos etarras sino dos "ciudadanos normales"

Todo comenzó cuando unos ciudadanos avisaron el lunes a la Guardia Civil de que habían visto a dos hombres armados que circulaban por la A-2. Estos ciudadanos reconocieron posteriormente, "sin ningún género de dudas", a los dos hombres como miembros de ETA en los álbumes policiales.

Los etarras con los que se confundió a estos ciudadanos habrían intentado atentar en julio en Santander, pero la Policía evitó la operación al detener el 11 de julio a otro etarra , Aritz Arginzoniz, novio de Saioa Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento