El abogado Eugenio Guevara ha confirmado a Europa Press que recurrirán al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la desestimación del recurso de apelación por parte de la Audiencia el pasado 17 de agosto. De este modo, ha afirmado que basarán el recurso en las pruebas biológicas y en la hora de la muerte de la joven, a la cual, según el abogado, "Francisco se encontraba en su domicilio".

La Audiencia, en este auto que deniega su libertad provisional, consideró que "subsisten íntegramente los motivos" por los que el juzgado ordenó el ingreso en prisión de este hombre, de quien se encontraron "restos biológicos en el escenario" del crimen, el parque de María Luisa. "Se hallaron mezclas de, al menos, dos perfiles genéticos compatibles con los del apelante y la fallecida en un pañuelo con restos de sangre encontrado junto al banco en que se descubrió el cadáver de la víctima y en los dos manillares de la bicicleta del recurrente", detalló la Audiencia.

Frente a la línea argumentativa expuesta hasta el momento por el acusado y su defensa, según los cuales este hombre mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero de modo consentido por la misma, y se marchó del parque dejándola viva, la Audiencia expuso que "no hay indicios objetivos que apunten a la intervención en los hechos de persona o personas distintas", pues la defensa de Francisco M.S. habla de una tercera persona en cuanto a la autoría del crimen.

Así, recordó la Audiencia que, según la autopsia, la joven sufrió "una muerte violenta cuya causa fundamental es un shock hemorrágico derivado de lesiones anorrectales causadas en el contexto de agresión e intoxicación por psicofármacos". Tales lesiones, según el auto de la Audiencia, fueron "acompañadas de otras intencionales en cabeza y cara, ambas palas ilíacas y rodillas, cara interna de ambos muslos (compatibles con marcas de retención), en antebrazos (que pueden tener también una etiología intencional defensiva), y en vulva y perineo compatibles con agresión sexual violenta", todo ello como elementos "causantes de la muerte".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.