Las temperaturas suben hoy, hasta 7 grados en la mitad norte, y bajarán desde el miércoles al domingo

  • Las temperaturas volverán a subir este martes, especialmente en la mitad norte del país, hasta siete grados, aunque a partir del miércoles se iniciará un descenso paulatino en el que cada día se perderán uno o dos grados centígrados, de modo que el domingo se prevén temperaturas suaves, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Playa de Carranques, Perlora.
Playa de Carranques, Perlora.
EUROPA PRESS
Playa de Carranques, Perlora.

Lo más significativo esta semana en lo meteorológico serán las temperaturas, ya que este lunes ascendieron tanto las mínimas como las máximas en toda España y que de nuevo lo harán este martes, de forma significativa en la mitad norte, con subidas de 6 a 7 grados centígrados y de uno o dos grados centígrados en la mitad sur.

Así, este martes habrá numerosos avisos por riesgo de temperaturas altas en distintos puntos del interior peninsular, como en Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Navarra, Andalucía o Castilla-La Mancha pero que serán de color amarillo, ya que en la mitad norte se esperan máximas de unos 36 grados centígrados y de 36 o 37 grados centígrados en la mitad sur.

El miércoles comenzarán a descender los termómetros y se reducirán los avisos de riesgo y el jueves "ya no habrá" porque el mercurio comenzará a caer paulatinamente, uno o dos grados centígrados cada día, hasta el siguiente miércoles.

En concreto, prevé que el fin de semana las máximas estarán en torno a los 25 grados centígrados en la mitad norte, por debajo de 30 grados centígrados en Madrid y la zona centro y entre los 33 o 34 grados centígrados en la mitad sur.

En cuanto a las precipitaciones, el miércoles se esperan chubascos y tormentas aisladas en el noroeste peninsular, en Asturias, Galicia y León. Asimismo, prevé que el viernes podría entrar una perturbación que afectaría a Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Cáceres.

Finalmente, y de momento, este mes de agosto está siendo normal en cuanto a temperaturas y parece que algo más seco de lo normal en cuanto a precipitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento